Trump desembolsa una fianza de más de 91 millones de dólares; ¿de qué lo acusan?
Un juez de Nueva York rechazó la petición de Trump de bloquear temporalmente la sentencia que le obliga a pagar 83.3 millones de dólares a Carroll
Roberto TrejoEl expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, desplegó una estrategia legal el viernes, depositando una fianza de más de 91 millones de dólares para apelar el veredicto en su caso por difamación contra la escritora E. Jean Carroll.
La movida legal surge tras la negativa de un juez de Nueva York el jueves para bloquear temporalmente la sentencia, que condenó a Trump a pagar una multa de 83.3 millones de dólares a Carroll.
Dicha sentencia se originó a raíz de las declaraciones de Trump en 2019, negando conocer a Carroll y desestimando sus acusaciones de abuso sexual como falsas.
Este caso marca la segunda victoria legal de Carroll sobre Trump, con la primera resuelta en enero, donde un jurado encontró al exmandatario culpable de abuso sexual y difamación, ordenándole pagar 5 millones de dólares.
Trump continúa afirmando que no conoce a Carroll, a pesar de los veredictos en su contra. Según la sentencia de enero, Carroll podrá comenzar a cobrar su indemnización a partir del próximo lunes.
Se complica la situación para Trump
La defensa de Trump había solicitado al juez Lewis Kaplan, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, posponer el plazo de pago hasta después de que se resolviera su apelación, sin embargo, la solicitud fue rechazada.
Los abogados de Trump también intentaron pausar otro pago significativo, una multa de 450 millones de dólares por casos de fraude en su empresa familiar. Aunque el juez accedió a pausar la prohibición para que Trump solicite préstamos a entidades neoyorquinas durante los próximos tres años, la solicitud de pausar el pago fue denegada.
Estos movimientos legales sugieren que el expresidente enfrenta dificultades de liquidez para cumplir con las multas, en un momento crucial mientras se prepara para una campaña electoral que requerirá una gran cantidad de fondos, en la que se perfila como candidato del Partido Republicano.