Los habitantes de la Ciudad de México fueron despertados por el trote de decenas de caballos que llevaban en peregrinación a los jinetes de Iztapalapa con rumbo a la Basílica de Guadalupe ubicada al norte de la capital mexicana.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó el pasar de los peregrinos sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Ayuntamiento, colonia Barrio San Lucas, en la alcaldía Iztapalapa.
La peregrinación es la número 25 de Gente a Caballo de Iztapalapa y es de las primeros grupos que llegan al recinto religioso de aquí hasta el próximo 12 de diciembre cuando en México los fieles católicos festejan a la Virgen de Guadalupe.
⚠️ Peregrinación avanza con dirección a la Basílica de Guadalupe, sobre Calz. Ermita Iztapalapa al poniente y Fausto Vega #C5. pic.twitter.com/r8tOKP6Hx3
— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 29, 2018
El suceso despertó comentarios en redes sociales como el de una capitalina que se congratuló por este tipo peculiar de peregrinaciones, mientras que otro cuestionó de forma satírica el por qué los caballos no iban de rodillas rumbo al templo mariano.
¡Una peregrinación de caballos me ha puesto de pie! ? Bonito, haber despertado con el trote de decenas de bellos caballos ????
¡Esas peregrinaciones si me gustan matarile- lire-ron ?!
Basílica de Guadalupe #FelizJueves #peregrinacion #feligreces pic.twitter.com/uozpYICF3l— ? Mona Herrera ? (@PaoHerReyna) November 29, 2018
Cada año millones de peregrinos provenientes de diversas partes de la República Mexicana visitan la Basílica de Guadalupe sobre todo en el día del festejo mayor, el 12 de diciembre, que se considera es el cumpleaños de la virgen mexicana.