Trolebús elevado se inaugura en septiembre en Iztapalapa, asegura Sheinbaum

La mandataria capitalina anunció que el Trolebús Elevado tiene como fecha de inauguración el próximo 11 de septiembre de este año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el Trolebús Elevado de Iztapalapa arranca pruebas de operaciones el próximo 11 de septiembre.

La declaración de la mandataria se da luego que la oposición en el Congreso capitalino pidió reconsiderar la inauguración del proyecto, dado que aún se realizan trabajos en sitio.

“El PAN politiza todo, y como no pueden contestar el tema del cartel inmobiliario ya le están buscando por otro lado, entonces no. Van a iniciar las pruebas el 11 de septiembre, tiene que haber un periodo de pruebas del Trolebús”, expresó.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que el funcionamiento del Trolebús Elevado será similar al del Metrobús.

¿Cuándo se inaugura el trolebús Elevado de Iztapalapa?

La línea del Trolebús será inaugurada el domingo 11 de septiembre, este mismo día comenzará a funcionar.

El transporte tendrá una longitud de 7.4 kilómetros, y va desde Constitución 1917 hasta la UACM Casa Libertad, sobre el Eje 8 de la CDMX en la alcaldía Iztapalapa.

Se estima que el viaje dure 55 minutos y ayude a hacerle frente a la congestión vehicular que se genera en el oriente.

Lee también: Construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha concluirá a mediados del 2023

Las estaciones son: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres, Penitenciaría y UACM Casa Libertad.

El nuevo servicio de transporte tendrá un horario de atención de lunes a domingo de 5 de la mañana hasta las 12 horas de la madrugada.

PAN pide a Sheinbaum reconsiderar Trolebús Elevado

La bancada del PAN en el Congreso Ciudad de México pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconsiderar la fecha de inauguración para el Trolebús Elevado en Iztapalapa.

La observación se realizó luego que el partido de oposición consideró que la obra requiere de mayor tiempo para una supervisión y conclusión de obras al 100 por ciento.

“Hay una inminente preocupación de cómo quedará esta obra para septiembre. Aún vemos a personas laborando, maquinaria y material de construcción en los alrededores, el Gobierno local debe ser más sensato en la forma de administrar la obra pública de impacto”, indicó el diputado Aníbal Cañez Morales.

El diputado panista pidió a la mandataria que actúe con responsabilidad: “Esta Ciudad ha sufrido mucho por la negligencia de los gobiernos de izquierda que cobran vidas como la Línea 12 en Tláhuac”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil