La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se dio un caso inédito en San Luis Potosí por unos trillizos que nacieron prematuramente y contrajeron COVID-19.
Extrañamente, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor de la misma Secretaría explicaron que los padres son asintomáticos y están a la espera de sus resultados.
De hecho, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que hasta el momento no existe literatura científica sobre estos casos por lo que se trata de un suceso inédito en el mundo.
Por esta razón, ya se realiza un estudio a fondo sobre esta situación ya que está analizando cómo se realizó el contagio de coronavirus en los trillizos quienes nacieron prematuramente.
Las autoridades de salud revelaron que se trata del segundo caso en San Luis Potosí, ya que anteriormente un bebé había sido diagnosticado con COVID-19 con apenas dos días de nacido.
Sin embargo, a diferencia de ese caso, en esta ocasión los tres bebés fueron detectados con COVID-19 al aplicar por protocolo la prueba al momento de nacer y que dio positivo.
Además, la Secretaría de Salud confirmó que los padres de los recién nacidos se mantienen asintomáticos, por lo que están debidamente aislados.
Finalmente, en San Luis Potosí se registraron un total de 123 nuevos contagios durante las últimas 24 horas así como cuatro nuevas defunciones con lo que se alcanzaron los 138 muertos.
?⚕️?⚕️Cuando acuda a su consultorio un paciente menos de 16 años por fiebre, dolor de cabeza y/o muscular, primero investigue las causas con una buena historia clínica y exploración física. ??https://t.co/dsVLDwcj1B
Conéctate, descarga, comparte y si puedes #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/vlyu6ubw4m
— Comisión Nacional de Arbitraje Médico (@CONAMED_SALUD) June 22, 2020