El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos ratificará el juicio político en contra del alcalde de esta entidad, Cuauhtémoc Blanco, y así definir si el exfutbolista dejará el cargo tras ser acusado de falsificar sus documentos de residencia en dicha ciudad para poder contender por el cargo en 2015.
Durante el penúltimo día de labores de los diputados locales aprobaron con 27 votos a favor, cero en contra y una abstención dicho juicio político interpuesto hace ocho días por el abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas contra el alcalde.
Este juicio político “declara culpable al exfutbolista por haber violado los fundamentos legales constitucionales locales y demás aplicables por acción y omisión”.
El pasado 6 de diciembre, Blanco interpuso el recurso admitido por el ministro Alberto Pérez Dayan, quién le otorgó una suspensión contra cualquier acto del Congreso de Morelos, por lo que será la Suprema Corte de Justicia (SCJN) quien establezca si puede continuar o no en su cargo.
Sin embargo, se estableció que Blanco seguiría en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia constitucional interpuesta por el exfutbolista para evitar su destitución.