Tribunal revoca sentencia de 111 años de prisión a violador y ladrón de camión ETN

El PJEM ordenó dicha acción tras resolver que el juez ante quien se desahoguen las pruebas, sea quien dicte sentencia

El Tribunal de Alzada del Poder Judicial del Estado de México ordenó revocar la sentencia de 112 años de prisión que se dictó hace dos meses en contra de Ramón Martínez García, alias “El Lagarto”, por su presunta participación en el robo de un camino de pasajeros de la compañía ETN y la violación de una de las pasajeras.

La sentencia fue revocada luego de que los abogados del presunto iniciaran un proceso de apelación de la resolución emitida el pasado 13 de abril, en la que se había condenado a “El Lagarto” a 102 años de cárcel por el delito de violación, y a 9 años 10 meses por robo con violencia.

Tras la apelación, el juez mexiquense ordenó reponer el procedimiento bajo el argumento de que la juez que emitió la sentencia no fue la misma que inició las indagatorias.

La decisión del juez tiene respaldo jurídico, ya que ley establece que el juez ante quien se desahogan todas las pruebas de cualquier caso, tiene que ser quien dicte la sentencia respectiva.

Los hechos por los cuales es investigado Ramón Martínez García se registraron el día 7 de junio del año 2016, cuando el detenido en complicidad con otro sujeto abordó un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), que recorría la carretera México-Querétaro.

Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros, para luego asaltarlos y agredir sexualmente a una de las usuarias.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la unidad de transporte de pasajeros, y las imágenes fueron difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, la mujer que fue sometida sexualmente denunció a través de redes sociales la agresión e incluso solicitó al Presidente de la República tomará cartas en el asunto.

“Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús de ETN, me violaron, me encañonaron y me golpearon”, acusó.

Es importante aclarar que los detenidos no saldrán el libertad.

Te puede interesar