El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) confirmó este lunes 13 de junio que la mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue inhabilitada y destituida de su cargo por un año.
El TJA confirmó que, tras el fallo de la primera Sala Especializada, la notificación se realizó el pasado 10 de junio, de acuerdo con el diario Reforma; no obstante, Sandra Cuevas no habría sido localizada en su domicilio y nadie abrió.
De esta forma, el personal del tribunal acudió a las 5:00 de la tarde de este lunes al órgano interno de control de las oficinas de gobierno de la alcaldía, para dejar la notificación de su inhabilitación.
No obstante, la Alcaldía Cuauhtémoc publicó en Twitter que no habían recibido ninguna notificación acerca de la destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas. “Ella sigue trabajando con normalidad”, escribieron.
La Alcaldía Cuauhtémoc informa que hasta este momento, no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la Alcaldesa, @SandraCuevas_ como lo menciona @Reforma . Ella sigue trabajando con normalidad.
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) June 13, 2022
Es importante señalar que, a pesar del fallo del Tribunal, la mandataria tendrá 15 días hábiles, luego de ser notificada, para poder apelar la resolución e incluso podrá interponer un juicio de amparo, por lo cual no será separada de su cargo inmediatamente.
No obstante, mientras Sandra Cuevas resuelve su situación legal y el área jurídica de la Alcaldía impugna la sentencia del TJA, la alcaldesa deberá dejar a un representante a cargo.
La inhabilitación deriva de una queja emitida por la Secretaría de la Contraloría General, por el cierre del deportivo Guelatao, debido a que éste tuvo una remodelación que costó 30 millones de pesos que se realizó en la administración pasada.
Te puede interesar: Multan a Sandra Cuevas por incumplir sentencia que ordenaba demolición; podría ir a prisión
Lo anterior, debido a que Cuevas argumentó que representaba un riesgo para los usuarios del complejo y en noviembre de 2021, la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México envió un expediente al TJA-CDMX sobre el caso.
En éste aseguraron que el cierre de las instalaciones se dio sin estudios que acreditaran la medida. No obstante, a inicio de 2022, Sandra Cuevas reabrió el sitio tras un nuevo dictamen en el que aseguraron que sólo había un riesgo bajo.