La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio entrada a la impugnación que Morena interpuso por la multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso por la operación de los recursos del fideicomiso ‘Por los demás’.
De acuerdo con los estrados electrónicos del TEPJF, el asunto quedó identificado con el número SUP-RAP-209/2018 y el proyecto de sentencia quedó en manos de la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
La impugnación que presentó Morena busca echar atrás el veredicto de la Comisión de Fiscalización del INE, que con 10 votos a favor y uno en contra decidió sancionar al partido político con 197 millones de pesos por el fideicomiso, el cual fue creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre del año pasado.
Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que investigará si hubo comisión de algún delito electoral por la entrega de fondos del contrato “Por los demás”.
En medio de la investigación, la Fepade informó que requerirá la presencia del representante jurídico del INE para que se pronuncie al respecto, luego de que el martes le diera vista al Ministerio Público Federal para investigar el caso.