Tres personas sufren quemaduras luego de que una taquería explotó en Iztapalapa por acumulación de gas
La explosión afectó también a un local de dulces contiguo; elementos de seguridad acordonaron la zona y atendieron a los heridos
José Andrés VelázquezTres personas resultaron heridas debido a una explosión por acumulación de gas en una taquería de la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron mientras trabajadores del local preparaban los primeros alimentos para la apertura. Fue entonces que se registró la explosión de uno de los tanques de gas.
Vecinos y vecinas de la zona relataron que el sonido del siniestro fue perceptible a varios metros, por lo que solicitaron apoyo de equipos de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos de dicha demarcación, bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Policía metropolitana, quienes acordonaron la zona.
Una explosión en una taquería de Escuadrón 201 dejó tres lesionados, aún se desconocen las causas, pero se especula fue por acumulación de gas.
Video: @Silvanflowers_ pic.twitter.com/1oHnLmSSk7— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 12, 2024
Tres lesionados presentan quemaduras
Las autoridades reportaron que tres personas resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir la atención médica correspondiente. También se registraron daños a un local de dulces contiguo. Incluso mercancía del lugar voló hasta la banqueta.
Luego del siniestro, el dispositivo de seguridad abarcó varias cuadras en la redonda. Mientras Protección Civil realizaba acciones de remoción de escombros, elementos de la Guardia Nacional custodió la zona.
¿Qué es una explosión por acumulación de gas?
Las explosiones por acumulación de gas son un peligro real que puede ocurrir en hogares, negocios e incluso en la vía pública.
Las fugas de gas, ya sea por instalaciones defectuosas, aparatos dañados o descuidos, pueden generar una acumulación de gas invisible e inodoro. Si esta concentración encuentra una chispa o llama se produce una explosión con potenciales graves consecuencias.
Para evitar estas tragedias, es fundamental:
- Realizar revisiones periódicas de las instalaciones de gas por un profesional calificado.
- Ventilar adecuadamente los espacios donde se utilizan aparatos de gas.
- No usar aparatos de gas en mal estado: o con fugas.
- Tener detectores de gas en funcionamiento y con las pilas al día.
- Tomar precauciones ante cualquier olor a gas, cerrar la llave de paso y llamar a un técnico.