Al momento se desconocen las identidades de los tres hombres que murieron en el accidente. Foto: Twitter.

Tres hombres perdieron la vida luego de que una avioneta privada se desplomó en el puerto de Veracruz

Las primeras investigaciones estipulan que la aeronave se dirigía a Toluca, pero se perdió contacto minutos después de su despegue

Tres personas murieron a consecuencia del desplome de una avioneta durante la noche de este viernes. El accidente ocurrió frente a las costas del puerto de Veracruz.

Según los primeros reportes, dos pilotos y un pasajero de la aeronave Cessna 650 despegaron la noche del viernes desde el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz. Lamentablemente, pocos minutos después se perdió contacto con el vehículo.

La avioneta partió a las 8:47 pm. Apenas tres minutos después, a las 8:50 pm, fue que se perdió contacto con la aeronave, que no podía ser localizada en el radar.

En este sentido, la avioneta cayó frente al puerto y no fue sino hasta esta mañana cuando lograron ubicar los restos de las tres víctimas.

Fiscalía inicia trabajos periciales

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz iniciaron los trabajos periciales de investigación. Por su parte, las autoridades federales iniciaron indagatorias con la intención de determinar la identidad de los ocupantes, así como las posibles causas del desplome.

Versiones preliminares y extraoficiales indican que la avioneta XB-VFJ se dirigía a Toluca. Aún se desconocen las identidades de los tres hombres que murieron en el accidente.

Al no poder ser localizada por radar, fue necesario que integrantes de diversas corporaciones de seguridad desplegaran un operativo para dar con el paradero de la aeronave. Entre ellas participaron elemento de la Secretaría de Marina y otras autoridades federales.

Un vigilante de la zona citado por diversos medios asegura haber visto la manera en que una aeronave dejaba de tener control y comenzaba a desplomarse. También señaló que escuchó un sonido, pero desconoce qué fue lo que sucedió a continuación puesto que no supo dónde impactó el vehículo aéreo.

Finalmente fue en esa zona donde las autoridades federales se trasladaron para lograr dar con la localización de la avioneta, así como recuperar los cuerpos de las víctimas.

Te puede interesar