Tres días después de haber sido detenido por fuerzas federales, Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado este sábado durante una riña dentro del penal de Puente Grande, Jalisco.
Los primeros reportes indican que Mendoza Chávez habría sido golpeado con un objeto contundente hasta perder la vida, sin embargo, las autoridades no han dado mayores detalles al respecto.
El pasado 9 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención del sujeto por su presunta participación en el homicidio de Cavazos Ceballos, quien fue asesinado a tiros en noviembre de 2010.
Lee: SIETE AÑOS DESPUÉS, DETIENEN AL PRESUNTO ASESINO DE EX GOBERNADOR PRIISTA DE COLIMA
En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, señaló que la detención del sujeto ocurrió durante las primeras horas del miércoles, en el marco del Operativo Escudo Titán.
El encargado de la PGR señaló que las investigaciones apuntan a Mendoza Chávez como líder de una organización delictiva con presencia en el estado.
Beltrán señaló que el sujeto también es señalado como probable traficante de droga sintética, marihuana y cocaína en Colima, misma que era exportada a los Estados Unidos.