Un tren que transportaba piezas automotrices se descarriló cuando se desplazaba sobre la vía a México a la altura del municipio de García, Nuevo León, provocando que dos de los vagones cayeran al fondo del Río Nacataz, conocido como Río Pesquería.
La corporación de Protección Civil del Estado recibió el reporte del accidente cerca de las 04:00 horas cuando los vagones se desprendieron de manera repentina cerca de la colonia El Renacimiento.
Fue personal de la empresa kansas City Southern quienes acudieron hasta la zona del percance para hacerse cargo de la situación y librar lo más pronto posible la vía.
Sin embargo, estimaron que las maniobras tardarán horas debido al uso de maquinaria pesada para poder extraer los dos vagones que cayeron hacía el cauce, el cual actualmente no lleva agua.
Además, la corporación de auxilio descartó que se hayan presentado personas lesionadas, ni afectaciones a la vialidad debido a que el accidente ocurrió fuera la zona conurbada, aunque personal de la ferroviaria desenganchó parte del tren para evitar que otras jaulas cayeran.
Padre choca camino a la escuela
Un hombre que se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela perdió el control el control de la camioneta y se impactó contra un señalamiento vial, en el Centro de Monterrey.
El percance ocurrió cerca de las 7:30 horas en el cruce de las calles Zuazua y M.M. de Llano, donde se afectó la vialidad en un carril para atender al conductor que quedó lesionado.
En el vehículo viajaban un adolescente de 14 años de edad y una niña de siete años de edad, quienes resultaron ilesos, sin embargo, perdieron un día de clases.
Autoridades informaron que el propietario conducía la camioneta en sandalias y resultó con una lesión en la rodilla derecha y en la región de las cervicales, por lo cual tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.