La mañana de este viernes fue complicada para los capitalinos, ya que el Tren Ligero de la Ciudad de México presentó algunas fallas que afectaron al servicio, por lo que algunas estaciones permanecieron cerradas durante dos horas.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó desde las 7:00 de la mañana que se había detectado un desajuste en una de las catenarias entre las estaciones Periferico y Tepepan.
A pesar de ello, usuarios en redes sociales indicaron que el problema comenzó desde las 6:15 de la mañana, hora desde la que el Tren Ligero dejó de avanzar. Tras reportar la falla, personal del STE comenzó a trabajar para arreglarla.
TREN LIGERO
Implementamos servicio emergente de Xochimilco a Estadio Azteca en ambos sentidos con apoyo de la @RTP_CiudadDeMex y trolebuses.
Y servicio provisional de Estadio Azteca a Tasqueña con tren ligero para continuar con los traslados. pic.twitter.com/ltBtAAyU5y
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) June 16, 2023
Por su parte, Martí Batres, quien ahora es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la catenaria no se rompió ni se cayó: “Es un desajuste que estará reparado en un rato”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por esta situación, el Tren Ligero solo estaba dando servicio de Taxqueña a Estadio Azteca, luego de esta parada, las estaciones que van de Huipulco y la terminal Xochimilco, estaban cerradas.
Mientras se solucionaba el desajuste en la catenaria, Andrés Lajaus, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que se desplegarían unidades de Trolebús y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para apoyar a las personas y que pudieran llegar a sus destinos.
Reanudamos servicio en toda la línea. Agradecemos el apoyo de la @RTP_CiudadDeMex y de la @SSC_CDMX https://t.co/W2GI8JCq1Y
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) June 16, 2023
Tras dos horas sin brindar servicio, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que todas las estaciones del Tren Ligero se encuentran operando de manera normal y que se abrió el acceso a todas las paradas.
Este es uno de los primeros problemas con los servicios de Movilidad de la Ciudad de México a los que se ha enfrentado Martí Batres tras quedar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.