¿Qué está pasando en el Tren Ligero? Ahora suspenden servicio hasta en 8 estaciones
El Servicio de Transportes Eléctricos (STRE) indicó que el Tren Ligero únicamente está operando de Tasqueña a Estadio Azteca
Carlos RamírezLa tarde de este jueves se registró un incidente en el Tren Ligero por lo que las autoridades del transporte informaron que se suspendió el servicio en ocho estaciones.
¿Qué pasó?
Fue un daño en el cable sustentador del Tren Ligero que ocasionó que el servicio se suspendiera en ocho estaciones y se brindara apoyo por medio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
En ese sentido, el Servicio de Transportes Eléctricos (STRE) indicó que el Tren Ligero únicamente está operando de Tasqueña a Estadio Azteca.
Por daño en cable sustentador en Tepepan, servicio provisional de tren ligero de Tasqueña a Estadio Azteca y servicio de apoyo con unidades de @RTP_CiudadDeMex de Estadio Azteca a Xochimilco. pic.twitter.com/2S9ONKwM4g
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) August 8, 2024
Para el resto de las estaciones, las autoridades están ofreciendo servicio por medio de unidades de RTP, de Estadio Azteca a Xochimilco.
Las autoridades detallaron que el daño del cable se ubicó en la estación Tepepan, donde se cayó durante el paso del tren.
Un incidente más
Fue el pasado martes cuando un rayo cayó en la terminal Tasqueña del Tren Ligero, captado en video por una cámara de seguridad de las instalaciones.
La caída del rayo en la estación Taxqueña del tren ligero pic.twitter.com/YYtY4Ougep
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) August 7, 2024
El incidente ocurrió durante la fuerte tormenta que azotó Coyoacán y otras partes de la Ciudad de México, causando serias afectaciones también en el Estado de México.
En redes sociales, se compartió la grabación que muestra el momento exacto en que el rayo cayó cerca del área de torniquetes en la estación Tasqueña, al sur de la capital.
El video muestra cómo la fuerte descarga eléctrica iluminó todo el lugar, mientras un policía vigilaba la zona y algunas personas empezaban a correr ante el peligro.
A pesar de lo aparatoso de la situación, ninguna persona resultó afectada por la caída del rayo; sin embargo, el servicio del Tren Ligero se interrumpió durante varios minutos.