Tren ligero cerrará de Tasqueña a Huipulco de junio a diciembre de 2019
Mientras ocurren las tareas de reparación los usuarios de ese sistema de transporte serán atendidos de manera provisional por la RTP
David MartínezEl Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que se invertirán 245 millones de pesos para dar mantenimiento mayor al tramo de la vía del Tren Ligero de Tasqueña a Huipulco, que está en crisis agua y cerrará desde junio hasta diciembre de 2019.
Los trabajos, que empezaron el lunes pasado, terminarán en diciembre de 2019, lapso durante el cual estará cerrado dicho tramo del Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) será la encargada de brindar el servicio provisional.
La empresa encargada de los trabajos es Comsa Infraestructura S.A de C.V a la que se le pagará el monto referido.
Por otra parte, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, informó la compra de 40 trolebuses, con un presupuesto asignado para ello de 290 millones de pesos, que prestarán servicio en Eje Central para diciembre.
Sheinbaum apuntó que la tecnología de los trolebuses está probada y es eficiente, por lo cual, buscarán la electrificación del transporte en la capital a través de ese medio de transporte.
Mientras que Calderón destacó que los nuevos trolebuses serán de piso bajo, con cámaras de videovigilancia integradas, lugares para personas discapacitadas y tendrán una autonomía de 20 kilómetros en caso de alguna incidencia en el trayecto que los obligue a cambiar de ruta.