Al menos unas seis colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante las primeras horas de este martes, debido a que un tren derribó varios postes y cables de luz que estaban a baja altura esto en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El incidente vial se registró sobre la avenida Juan Pablo II, a la altura de República Mexicana, por donde habitualmente transita el tren de carga, pero esta vez los cables estaban a muy baja altura y terminaron por engancharse en uno de los vagones.
Los postes y líneas de alta tensión quedaron derribados y con ello un apagón en colonias aledañas, por lo que de inmediato se dieron cita en el lugar elementos de Protección Civil de San Nicolás, agentes de Tránsito y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por algunas horas se estuvo trabajando en la zona para liberar la vía, así como para restablecer el servicio de energía eléctrica a los vecinos afectados. No se reportaron heridos durante este hecho.
Detienen a tres delincuentes tras persecución y enfrentamiento en San Nicolás
Tres delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, esto luego de una persecución y enfrentamiento a balazos que terminó sobre la avenida Rómulo Garza.
Las autoridades informaron que fue a través de las cámaras del C4 donde visualizaron una camioneta Cherokee, de reciente modelo, la cual tenía reporte de robo y circulaba sobre la avenida Rómulo Garza a la altura de Conductores.
De inmediato la autoridad desplegó un operativo para detener a sus ocupantes, pero al ver la presencia de la autoridad los delincuentes comenzaron a disparar sus armas, por lo que los policías repelieron la agresión y lograron la captura de tres hombres.
Se informó que la persecución concluyó en el cruce de las avenidas Las Flores y Rómulo Garza, donde los delincuentes intentaron darse a la fuga, pero terminaron chocando contra un vehículo compacto y la camioneta quedó obstruyendo uno de los carriles de la avenida Rómulo Garza.