Un fuga sobre la Avenida del Imán en pedregal de Carrasco en la alcaldía de Coyoacán desató una lluvia de quejas de parte de los capitalinos que criticaron el desperdicio del vital líquido en la Ciudad de México.
⚡ Tremenda fuga de #Agua en Avenida Aztecas y avenida del Imán en la alcaldía Coyoacán. pic.twitter.com/lqptBn1mqI
— Operaciones Especiales México (@OpEsMx) 15 de diciembre de 2018
Como si fuera un chapoteadero los autos y unidades de transporte público que circulaban por la zona veían como eran salpicados por la tremenda fuga de agua que incluso daba para instalar un lavado de autos.
@C5_CDMX
Fuga de agua en Av. del Imán.
Se solicita apoyo. pic.twitter.com/fSkBBLEYxu— Luis Aguilera (@siulaguilera) 15 de diciembre de 2018
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) logró controlar la fuga tres horas después de la primera denuncia en redes sociales sin informar cuántos litros de agua se desperdiciaron durante el incidente.
Se logró controlar la fuga reportada de la @Alcaldia_Coy sobre Av. del Imán en pedregal de Carrasco. Se procede a su inmediata reparación pic.twitter.com/PT5h6ZQTRq
— SACMEX CDMX (@SacmexCDMX) 15 de diciembre de 2018
La CDMX ni el Valle de México están para darse el lujo de desperdiciar el vital líquido luego de el suplicio que sufrieron con los mantenimientos al sistema Cutzamala que dejaron sin servicio a prácticamente toda la capital mexicana y si área conurbada.
MEGA FUGA DE AGUA Aztecas e Iman, así nos la gastamos en Pedregales a chorros y las autoridades??? @castillo_1821 @RicardoRuizSua2 @Claudiashein pic.twitter.com/nmlLPcl0D0
— edgar rodriguez silva (@EdgarRCoyoacan) 15 de diciembre de 2018
Dichas obras afectaron a más de cuatro millones de habitantes de la Ciudad de México y generaron gastos al gobierno y 13 alcaldías locales, así como a 12 municipios del Estado de México, sin contar la polémica generada por la adquisición y colocación de la denominada “K” invertida, que fue un fracaso.