‘Tregua’ en NL fue efímera: Javier Navarro le pide a diputados de oposición que maduren

El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, afirmó que oposición tiene de "rehenes" a ciudadanos y les exigió madurar para llegar a acuerdos
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Lorena de la Garza, presidenta del Congreso local, lo llamara un “pésimo interlocutor entre el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo, pidiéndole incluso al gobernador Samuel García despojarlo de tal responsabilidad, Javier Navarro, secretario General de Gobierno, respondió y le exigió a los diputados “madurar” en beneficio de los ciudadanos, a los que, aseguró, están utilizando de rehenes.

En atención a medios, Navarro Velasco aseguró que la reunión de trabajo que sostuvo la semana pasada con De la Garza Venecia fue fructífera, por lo que llamó a tener una segunda sesión para abordar el tema de los decretos no publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Agregó que, de negarse a dialogar, tanto la priista como el resto de la oposición estarían confirmando una utilización política de los ciudadanos.

“Hay que aprender a madurar, a ser razonables; si no nos ponemos de acuerdo estamos agarrando de rehenes a nuestros ciudadanos, y eso no se vale (…) Estamos totalmente abiertos para seguir platicando y buscando la mejor solución a esos conflictos; aprovecho para invitar a la presidenta del Poder Legislativo a seguir platicando y esperemos que acepte la invitación”, declaró Navarro.

El funcionario estatal agregó que los decretos que todavía no se publican en el POE tienen conflictos de carácter judicial.

… Y se ‘lanza’ Pámanes contra Lorena

En medio del conflicto por las declaraciones de la presidenta del Congreso local, Sandra Pámanes, diputada de Movimiento Ciudadano, cuestionó a la priísta por su intención de ‘retirar’ a Navarro de las negociaciones, así como por su ‘silencio’ con respecto a las acusaciones realizadas a integrantes de su partido.

Por medio de un video subido a sus redes sociales, la diputada plurinominal le ‘recuerda’ a De la Garza la administración del gobernador Rodrigo Medina, así como la gestión de Alejando ‘Alito’ Moreno al frente del PRI y su cercanía con Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, actual alcalde de Monterrey.

Además, insistió en que su cargo como presidenta del Poder Legislativo es cuestionable debido a ‘vicios’ y ‘fallos’ señalados en su momento por la bancada de Movimiento Ciudadano, mismos que no procedieron en tribunales locales ni federales.

“Lorena, basta de ver por intereses personales; la ciudadana espera tener un congreso a la altura de lo que necesita Nuevo León“, culmina Pámanes

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil