Debido a que estaba presentando problemas en sus primeras horas de vida, un recién nacido con cardiopatías, tuvo que ser traslado por vía área del municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, a Monterrey, en busca de que sea atendido de la mejor manera posible.
Esta acción fue realizada por Protección Civil, quienes recibieron una llamada de que el pequeño estaba presentando problemas, por lo que tenía que ser llevado a un centro médico en donde pudiera recibir la ayuda adecuada.
El infante fue traslado al Hospital Universitario, en donde tuvo que ser intubado, además de que estar conectado a tres bombas de infusión, herramientas que no tenía a la mano en el ayuntamiento de Doctor Arroyo.
El traslado fue por helicóptero
Debido a que tenía que ser llevado lo más pronto posible, el pequeño tuvo ser trasladado por helicóptero, en donde el viaje tardó un aproximado de 30 minutos.
Antes de que se subiera al vehículo aéreo, los médicos que realizaron el parto prepararon todo lo necesario para que el recién nacido fuera atendido con brevedad en el Hospital Universitario.
La corporación de auxilio en diferentes ocasiones ha utilizado este medio de transporte para poder trasladar a personas que necesitan de atención médica de forma inmediata.
Rescatan a persona del Cerro de la Silla
Protección Civil realizó el rescate de una persona en el Cerro de la Silla, después de que este presentará síntomas de deshidratación.
El rescate se realizó durante la tarde del sábado dentro de la zona conocida como la Vereda de Pico Norte.
Dentro de lo informado por las autoridades, el hombre no presentó ninguna lesión, por lo que solo se le proporcionó agua y comida, para que pudiera descender sin problema alguno.