Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, fue trasladado al penal de máxima seguridad Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Cuauhtémoc “N” se encontraba en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número # 1, pero fue trasladado al penal de máxima seguridad durante la madrugada de este lunes, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad”, indicó la dependencia en un comunicado.
Asimismo, el traslado se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad, además de que hay una saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México.
Lee: “Tiene derecho a guardar silencio”, así fue la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (VIDEO)
Cuauhtémoc “G”, a quien se le conoce como el Rey de la Basura, es acusado de trata de personas.
Con relación al traslado de Cuauhtémoc “N”, probable responsable del delito de trata de personas, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente al Centro Federal de Readaptación Social Número # 1, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/7Y0BONO9vG
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 25, 2022
Fue el cuatro de enero pasado, cuando una juez determinó dictar auto de formal prisión tras ser arrestado el 29 de diciembre pasado en la alcaldía Tlalpan.
En abril de 2014 que el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui dio a conocer una red de prostitución encabezada presuntamente por Gutiérrez de la Torre al interior del PRI en el entonces Distrito Federal.
De acuerdo con la investigación periodística, las mujeres eran reclutadas por medio de anuncios para obtener un puesto en las oficinas priistas, pero al pasar algunos filtros eran coaccionadas para unirse a dicha red.