El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que analizará quién queda al frente de la nueva empresa gubernamental para distribuir medicamentos en el país mientras se aclara lo relacionado al video en el que David León, inicialmente propuesto para ese cargo, entrega dinero en sobres.
Indicó que con esa nueva empresa se busca terminar con la corrupción en la distribución de medicinas y garantizar el abasto en las comunidades más alejadas.
Dijo que León Romero todavía no tomaba posesión de su cargo por lo que ahora espera que quede libre y limpio después de que se investigue lo relacionado al video.
Destacó el trabajo que realizó David León al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
“Durante el periodo neoliberal que se privatizó todo, también se privatizó la distribución de los medicamentos, se queja porque los laboratorios, porque hablamos de corrupción en la compra de medicamentos y dicen, hay que distinguir entre Laboratorio y las distribuidoras y tienen en parte razón, se sostiene que la corrupción mayor está en la distribución, por eso habían políticos metidos en el negocio de la distribución de medicamentos, entonces vamos ahora a buscar a otra persona en tanto se resuelve el asunto, se ventila del asunto, se aclara y que David pueda quedar libre y limpio“, aseveró.
En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx.
— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) August 21, 2020