En recientes días un grupo de haitianos identificados como supuestamente simpatizantes panistas causó todo tipo de comentarios en redes sociales; sin embargo, la jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez, Kenia López, acusó a Clara Brugada.
¿Qué pasó?
Un grupo de migrantes, quienes presuntamente son haitianos, fueron vistos apoyando al Partido Acción Nacional (PAN) durante un mitin del alcalde con licencia de la Benito Juárez, Santiago Taboada.
Sin embargo, de acuerdo con la exsenadora Kenia López se trató de un plan de Clara Brugada y Morena para desprestigiar el cierre de campaña.
Chulada: El candidato del PRIAN a jefe de gobierno, @STaboadaMx, vistió de panistas a migrantes haitianos que ni español hablan. Video de @David_SantiagoH pic.twitter.com/LX5a2e9ulj
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) January 3, 2024
¿Guerra sucia?
Kenia López señaló que el plan de Brugada es dañar la imagen de Taboada para, de esa manera, ganar en las votaciones de los capitalinos rumbo a las elecciones por el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Las imágenes de personas migrantes las armaron para intentar lastimar. Llegaron, se tomaron la foto y se fueron. En política, no hay casualidades. Condenamos la manipulación”, escribió en sus redes sociales.
Aunado a ello, la jefa de Oficina de Xóchitl Gálvez aseguró que ganarán en las próximas elecciones por lo que Morena se encuentra desesperado y recurre a este tipo de acciones.
¡Clara Brugada y Morena están desesperados porque van a perder la CDMX!
Las imágenes de personas migrantes las armaron para intentar lastimar. Llegaron, se tomaron la foto y se fueron. En política, no hay casualidades. Condenamos la manipulación.
Qué triste que usen así a las…
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) January 4, 2024
Haitianos panistas
El periodista David Santiago comenzó a grabar a un grupo de migrantes con playeras del PAN, así como pancartas con la imagen de Taboada y banderas del partido bicolor.
Ante la situación, el panista Taboada escribió en sus redes sociales: “¡A pesar de su guerra sucia el cambio en nuestra ciudad ya nada lo detiene!”.
De acuerdo con los presentes, los migrantes no hablaban español y eran conducidos por una mujer que no quiso ser identificada pero que dio una declaración:
“Pues ellos viven por aquí, por el parque, se quedan en un hotel de la zona o así. Vienen a ver quién los puede apoyar porque no tienen nadie. No hablan ni entienden español, es una barrera, ellos no tienen apoyo”.
Por su parte, Víctor Hugo Puente, del equipo de precampaña de Taboada, dijo que los migrantes no pertenecen al grupo de aliados que apoya el panista.
“Llegaron, se tomaron la foto y se retiraron”, señaló.