Tras ser secuestrado, localizan sin vida a Jesús González, líder del PVEM en Copala, Guerrero

En el Partido Verde condenamos la privación de la libertad de Jesús González Ríos, coordinador de este instituto político en Copala, Guerrero, indicó el PV previo a darse a conocer su muerte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades localizaron sin vida a Jesús González Ríos, coordinador del Partido Verde Ecologista (PV) en el municipio de Copala, Guerrero.

Previamente, se dio a conocer que el dirigente municipal del Partido Verde fue privado de su libertad en la cabecera del municipio que pertenece a la Costa Chica de Guerrero.

El político llevaba 18 horas secuestrado, lamentablemente este jueves fue localizado muerto.

Líder del PVEM fue secuestrado

Cabe señalar que el secretario general del PVEM en la entidad, Alejandro Carabias Icasa, denunció el miércoles que Jesús González había sido privado de la libertad.

Mediante comunicado, el dirigente estatal del Partido Verde pidió a las autoridades que intervenir en el caso para encontrar a  su compañero.

“Es inadmisible que el hacer política pongan en riesgo la integridad y la seguridad de las personas”, escribió en su comunicado el dirigente estatal.

Incluso, para presionar a las autoridades y exigir la liberación de Jesús González, sus familiares  bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del puente de la comunidad de San Francisco.

“Exigimos que regrese con vida el ingeniero Chucho Ríos”, se podía leer en las pancartas de la manifestación.

El bloqueo generó una enorme fila de automóviles en esta zona que impidió por horas el paso de unidades con dirección a Pinotepa y Acapulco.

Jesús González recibió amenazas

En un video que publico en redes sociales, el político denunció que temía por su vida, ya que desde mayo del año en curso, la alcaldesa de Copala por el PRD, Guadalupe García Villalba, supuestamente lo amenazó con un grupo armado.

Esta versión la confirmó su mamá, y aclaró que tras las amenazas su hijo Jesús González había decidido desistir de participar en el proceso electoral.

“Hace como unos dos meses o tres meses que lo amenazaron a mi hijo, que ya no participara, que se hiciera a un lado. Ya no iba a participar mi hijo”, comentó y comenzó a llorar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil