Tras Semana Santa, dos hombres roban las limosnas de una iglesia en Monterrey

Trascendió que ambos masculinos habrían cometido otros robos con el mismo modo de operar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la Semana Santa 2024, dos hombres fueron detenidos al sur de la Ciudad de Monterrey por ingresar a una iglesia y robar las limosnas que depositaron los católicos, luego de ser sorprendidos en flagrancia.

De acuerdo a la autoridad municipal, un hombre que se identificó como sacristán de la parroquiaEl Señor de la Misericordiaabordó a los oficiales que realizaban labores de vigilancia y prevención en la colonia Valle Alto, ubicada sobre la carretera Nacional, al interior de Pueblo Serena.

Cerca de las 19:00 horas los uniformados fueron alertados sobre la presencia de dos hombres que habían sido captados por las cámaras del circuito cerrado del tempo realizando actos delictivos al robarse el dinero donado por los feligreses.

De inmediato los policías se trasladaron a la iglesia en donde sorprendieroncon las manos en la masa” a los hombres, mientras uno contaba con utensilios para sacar los billetes y monedas de la ánfora, el otro alerta por si alguien se acercaba.

“El denunciante dijo a los oficiales, que a través de las cámaras de circuito cerrado, observó a una persona que estaba manipulando el cajón de las limosnas con un pedazo de metal y utilizaba un hilo con imán para sustraer las monedas”, dice una ficha informativa.

Investigan de robos similares

Los implicados fueron identificados como David M. de 34 años de edad y Juan Martín, de 33 años de edad, quienes fueron sometidos a una inspección de donde se les aseguró 452 pesos que había sacado de la ánfora.

Dinero y objetos robados por la autoridad. Foto: Municipio

Trascendió que los hombres, al ser investigados, habrían cometido otros robos en la misma iglesia y con el mismo modo de operar al portar un hilo con imán para sacar las monedas y otro con pegamento para los billetes.

Los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil