Luego de que el legislador del PRD, Antonio Ortega Martínez, pidió a la Mesa Directiva aclarar el estado de salud que presenta personal del recinto parlamentario de San Lázaro, ante la posible existencia de un caso probable de coronavirus, la Cámara de Diputados negó que se haya confirmado un caso de covid 19.
Ortega Martínez detalló que al llegar al Palacio Legislativo, se dio cuenta de que una persona de sexo femenino, fue conminada por personal del Servicio Médico a someterse a los protocolos de detección de coronavirus, por presentar evidentes síntomas de una fuerte enfermedad respiratoria.
Manifestó que la persona fue retirada del recinto en ambulancia, y mientras ello ocurría se escuchó la sentencia de que si la persona afectada hubiese sido sometida a valoración conforme a los protocolos establecidos, no debería haberse permitido su ingreso a la Cámara.
“No dijeron coronavirus pero cuando nosotros vimos a la persona limpiándose la nariz, una gripe, el comentario fue: si se aplicara el protocolo, esta ciudadana, esta persona no debería estar en la Cámara. Era una mujer”, puntualizó.
Por la noche, a través de un comunicado, se informó que el servicio médico de la cámara de diputados no tenía detectado ningún caso con síntomas de Covid-19.
Señaló que una trabajadora de la cámara fue atendida de urgencia por bradicardia sinusal sintomática y que fue trasladada al Hospital 20 de Noviembre, para su tratamiento.
AVISO❗
El Servicio Médico de la Cámara de Diputados informó que, hasta este momento, no existe, en este recinto, ningún caso detectado con síntomas de COVID-19.https://t.co/FP8JPHk07L
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 13, 2020