Luego de la detención de cuatro personas que participaron en una riña familiar al interior de un departamento en el municipio de Escobedo, la Agencia Estatal de Investigaciones realizó un operativo de cateo al inmueble donde se localizaron armas, drogas y se aseguraron dos vehículos.
El Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto ejecutó una orden de cateo en el departamento número 8 del segundo piso del Edificio Torre Platino, ubicado entre la avenida Los Pinos y Las Torres, en la colonia Nexxus Residencial sector Dorado.
Ahí los agentes localizaron un frasco de vidrio transparente con la leyenda ‘Marihuano Alegre’, con hierba seca color verde; seis bolsas de plástico transparente con polvo blanco y dos bolsas de plástico color azul con un empaque en forma rectangular con sustancia sólida color blanco emplayada con cinta adhesiva.
También, un arma larga, dos armas cortas, dos bolsas de plástico transparente conteniendo en total 128 cartuchos, tres dispositivos de almacenamiento, 75 cartuchos, un cargador de arma corta desabastecido y un cargador para arma de fuego también desabastecido.
Entre otros artículos decomisados por la AEI estaba una mochila color negro, siete teléfonos celulares, una credencial, dos básculas digitales y 12 empaques emplayados con plástico.
También se aseguraron dos automóviles: un tipo Jetta modelo 2017 y un auto con placas del Distrito Federal. Todo quedó a disposición de la autoridad investigadora.
Detienen a cuatro por riña familiar
Una pareja, que peleaba frente a sus hijos, fue detenida en el municipio de Escobedo por violencia familiar, pero además es investigada por la presunta posesión de droga y arma de fuego que fue encontrada al interior de la vivienda.
Los hechos se registraron en un complejo departamental de la colonia Nexxus Residencial, donde los policías municipales realizaban un rondín de vigilancia y fueron interceptados por una mujer que denunció los hechos.
Al arribar fueron interceptados por otra mujer y un menor quienes intentaron impedir la labor de los oficiales, por lo que fueron detenidos. Al acercarse a la casa, lograron ver varias bolsas “sospechosas” y un arma de fuego, por lo que dieron aviso a otras autoridades.
Los cuatro detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía de Escobedo, mientras que los niños quedaron bajo resguardo del DIF, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.