Tras rapto en Escobedo, familia obtiene acta de nacimiento del bebé Juan Carlos y su hermanita
Robo del bebé fue planeado por dos mujeres para justificar un embarazo falso
Jorge NarváezEl pequeño Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses de edad, obtuvo su acta de nacimiento en el Registro Civil de Nuevo León junto a su melliza, Flor Esmeralda, luego del rapto que sufrió el pasado 31 de octubre en el municipio de Escobedo y recuperado el 2 de noviembre.
Para agilizar el trámite, el DIF municipal acudió junto a la familia a la Oficialía No. 1, ubicada en el Centro del municipio, para generar el registro y obtener otros documentos como el CURP.
El ayuntamiento explicó que para obtener el acta se le brindó la ayuda al papá de los bebés a obtener una carta de identidad, luego de la angustia que sufrió por el rapto de su hijo por dos mujeres que se ganaron la confianza de su esposa y aprovecharon para quitárselo con engaños.
“Dentro de las acciones realizadas este día fue la restitución de derechos de Juan Carlos y su hermanita, los cuales no estaban registrados, personal municipal apoyó a los padres de familia con los trámites necesarios para concretar este importante paso”, dice un comunicado.
Brindarán apoyo
El Gobierno municipal que encabeza Andrés Mijes se comprometió a dar apoyos a la familia como servicios médicos a los infantes y otros servicios básicos, así como el seguimiento correspondiente a otro tipo de trámites.
Además, la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes extendió sus atenciones para la mamá y el papá, con el fin de garantizar el correcto desarrollo y seguridad de los pequeños.
Anteriormente, el DIF acudió al domicilio de la familia para entregar un paquete de despensa que contenía diversos alimentos, así como productos de higiene para bebé como pañales, toallitas húmedas, una bañera, entre otros artículos de aseo.
¿Qué pasó?
El pasado 31 de octubre se reportó el rapto del bebé Juan Carlos, cuando la mamá acudió a a encontrarse con dos mujeres que le prometieron regalarle ropa para su hijo recién nacido.
Ese día, una de las implicadas le dio dinero para que comprara leche para el bebé e ingresó a una tienda de autoservicio en la colonia Alianza Real en Escobedo y dejó encargado a su hijo a las dos mujeres, a quienes conoció en un mercado rodante.
Al salir, las mujeres ya no estaban.