Después de las intensas jornadas de protestas, realizadas por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que se manifestaron por la falta de asignación de profesores en algunos grupos, entre otras demandas, la directora del plantel, María Guadalupe Márquez Cárdenas, presentó su renuncia.
Mediante un comunicado, el CCH informó que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aceptó la dimisión de la ex funcionaria, misma que es irrevocable.
La renuncia, argumentó Márquez Cárdenas, tiene el propósito de contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel.
La dirección del CCH Azcapotzalco será asumida, de manera temporal, por Benjamín Barajas Sánchez, quien actualmente se desempeña como director general del Colegio.
La convocatoria para dar inicio al proceso de designación del nuevo director o directora será emitida en una fecha próxima, de acuerdo a la legislación universitaria correspondiente, informó el plantel dependiente de la máxima casa de estudios.
Ayer, los jóvenes estudiantes que se mantenían en paro acusaron que un grupo de encapuchados se presentaron en el plantel y agredieron a varios de sus compañeros a los que, incluso, les aventaron petardos.