Luego de que se diera a conocer y circulara en varios medios de comunicación que el expresidente VicenteFox presuntamente rentaba su hacienda a través de Airbnb, la plataforma bajo el anuncio.
A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió un comunicado de la Hacienda San Cristóbal afirmando que no utiliza el servicio de Airbnb y que cada habitación cuesta 2 mil 500 pesos por noche.
“En varios medios de comunicación está circulando una nota sobre el costo de nuestros servicios en la plataforma Airbnb, esta información es completamente falsa, ya que nosotros no nos promocionamos en dicha plataforma”, dice el comunicado.
La oferta en Airbnb fue colocada por Christopher, que es identificado con la medalla de un ‘súperanfitrión’, que se da a los usuarios que tienen las mejores evaluaciones y lugares para quedarse.
Airbnb indicó que ha verificado la identidad y datos de contacto de Christopher, antes de que se bajara, el anuncio contaba con cero evaluaciones.
Christopher Yanov es un ‘empresario cívico’ originario de California, Estados Unidos, que actualmente labora como ‘embajador global’ del Centro Fox, según su cuenta en Linkedin.
Lee: ¿Te gustaría alojarte en la hacienda de Vicente Fox? Ya es posible gracias a Airbnb
Acerca de la nota que esta circulando sobre #HaciendaSanCristóbal, también les recordamos que todos nuestros espacios son al aire libre 🍃.
¡Los esperamos! pic.twitter.com/J7FWQ61MIl
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) February 2, 2022
¿Qué decía la publicación de la Hacienda de Fox?
De acuerdo con la publicación de Airbnb, para poder acceder a este alojamiento era necesario un grupo a partir de 6 personas y tenían que quedarse tres noches.
¡Te quedarás en la casa donde creció el presidente Fox, compartirás una comida privada con el presidente Fox y recibirás un recorrido exclusivo por la Biblioteca Presidencial del Centro Fox!, indicaba el anuncio.
El precio por persona por noche es de 231 mil 968 pesos, según la publicación en Airbnb.
“Las ganancias de esta oportunidad especial proporcionarán becas universitarias a estudiantes de las aldeas circundantes en el programa de Becarios del Centro Fox”, se señala.