Tras persecución, hombre es detenido con 11 kilos de metanfetaminas en Escobedo
El presunto delincuente tripulaba un vehículo Honda con placas del Estado de Durango
Mónica Patricia Zúñiga MartínezLuego de una persecución, policías de Fuerza Civil lograron detener a un hombre que tenía en su poder 11 kilos de metanfetaminas, esto en la colonia Real de San Martín del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Se informó que la autoridad estatal realizaba un patrullaje por la zona cuando observó a un hombre que, al notar la presencia de los policías, abordó un auto con placas del Estado de Durango y avanzó a gran velocidad.
Por lo anterior, los policías lo siguieron y se desató una persecución que culminó en el cruce de las calles San Mateo y San Pablo; ahí lograron detener la marcha del auto tipo Honda en color negro y se procedió una revisión al conductor.
El hombre se identificó como Luis “N”, de 32 años de edad, a quien le decomisaron un arma larga tipo réplica con cargador, un paquete de un kilogramo que contiene polvo blanco similar a la cocaína, 11 envoltorios con una sustancia similar a las metanfetaminas que dan un total de 11 kilos de esta droga, una maleta de viaje, dinero en efectivo y una báscula digital.
Por estos hechos, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.
Detienen a dos en Guadalupe
Tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas, policías de Fuerza Civil detuvieron a una pareja en el Fraccionamiento Jardines de Andalucía, a quienes les decomisaron dosis de droga y más de 87 mil pesos en efectivo.
La autoridad estatal informó que los detenidos fueron identificados como Manuel “N”, de 25 años de edad, y Lizette “N”, de 24 años, quienes fueron capturados cuando intentaban abordar una camioneta tipo Jeep Cherokee.
A ellos se les decomisó 40 dosis de una sustancia parecida al ‘cristal’; 15 envoltorios con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra; un arma corta con cargador y 17 municiones; 87 mil 500 pesos en efectivo, una báscula digital y dos celulares.
Se informó que la pareja ya era buscada por las autoridades al ser señalada como integrantes de un grupo delictivo que opera en los municipios de Guadalupe y Juárez.