Tras persecución, detienen a trailero por presunto ‘huachicoleo’

Los hechos se registraron en el municipio de Pesquería, en las inmediaciones del ejido Jesús María donde elementos de Seguridad Física de Pemex y policías municipales realizaron la captura
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tras una persecución a balazos, un trailero fue detenido por el presunto delito de ‘huachicoleo’ en el municipio de Pesquería, Nuevo León, por parte de elementos de Seguridad Física de Pemex y policías municipales.

Se informó que la autoridad detectó al ahora detenido conduciendo el tráiler y con un remolque cisterna de 40 mil litros de capacidad, por lo que le marcaron el alto en una zona despoblada para una inspección, a lo cual hizo caso omiso y se desató una persecución.

Tras varios kilómetros, la unidad fue copada en la carretera Pesquería-Dulces Nombres y carretera a Huinalá, en las inmediaciones del ejido Jesús María, a siete kilómetros al sur de la cabecera municipal de Pesquería.

Ahí fue detenido el conductor, quien no fue identificado, y remitido a las autoridades por este presunto delito federal de robo de combustible, conocido como ‘huachicoleo’; no se especificó la cantidad que era transportada en el remolque cisterna.

Aseguran 28 mil litros de hidrocarburo en Cadereyta

Alrededor de 28 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, durante el cateo a un inmueble utilizado como bodega.

La autoridad informó que un juez federal dio la orden de cateo para inspeccionar el sitio donde además se localizó un tractocamión con tanque tipo tolva y cuatro bidones que contenían el hidrocarburo, así como una manguera de aproximadamente 364 metros de largo y diversas herramientas.

“La diligencia se llevó a cabo luego de que los elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al investigar unos caminos de terracería localizaron y clausuraron el pasado 2 de diciembre, una toma clandestina a unos 300 metros del lugar cateado”, señala el comunicado.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación correspondiente por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil