Dos delincuentes armados, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en el municipio de Sabinas Hidalgo, luego de una persecución y enfrentamiento registrado el pasado sábado por la tarde.
La autoridad estatal informó que los detenidos fueron identificados como Marcos “N”, de 17 años de edad; y Luis “N”, de 34, quienes se rindieron y depusieron sus armas pues uno de ellos estaba lesionado.
Los hechos se registraron cuando policías de Fuerza Civil observaron a dos vehículos con varios hombres a bordo, quienes al verse sorprendidos comenzaron a disparar contra los oficiales, esto sobre el kilómetro 85 norte de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Fue ahí cuando se dio el enfrentamiento, pues los policías respondieron a los disparos y se inició la persecución. Durante el trayecto, los delincuentes arrojaron ponchallantas y una unidad Black Mamba fue baleada en el parabrisas, cuyo blindaje absorbió el impacto.
La persecución se extendió hasta la brecha conocida como “Los Vera”, en dirección al municipio de Parás, donde se encontraron con una camioneta con tres llantas ponchadas, de la cual descendieron varios hombres armados para darse a la fuga.
Sin embargo, al interior de esta camioneta quedaron dos de sus cómplices, uno de ellos lesionado, por lo que fueron detenidos; ahí los policías decomisaron la camioneta, un arma larga, un chaleco, un casco balístico y dos cargadores abastecidos de arma larga.
De sus cómplices, quienes fueron buscados por tierra y aire, no se logró su captura hasta el momento.
Detienen a otros cuatro delincuentes
Cuatro personas fueron detenidas por parte de Fuerza Civil, en donde uno de ellos presuntamente es el líder de una organización criminal que se encuentra en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Las autoridades detectaron al supuesto grupo de criminales dentro de una camioneta a las afueras del Hotel Las Brisas, el cual se ubica en la calle Jorge Guevara dentro de la colonia Leopoldo González.
Las personas detenidas fueron identificadas como José Luis “N”, de 43 años de edad; José Eduardo “N”, de 28 años; Cruz Antonio “N”, de 26 años; y Jonathan “N”, de 23 años, este último es supuestamente el líder de la asociación delictiva. Un menor de 16 años, de nombre Jorge Alejandro, también fue detenido.
A ellos se les aseguraron cuatro armas largas, una báscula digital, seis cargadores abastecidos, junto con diversas bolsas de plástico con hierba verde con características de la marihuana, además de chalecos antibalas.