Tras persecución, detienen a cuatro hombres con armas en Monterrey

Para evitar que escaparan, los policías de Fuerza Civil impactaron el automóvil en el que viajaban los presuntos delincuentes
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Cuatro hombres armados fueron detenidos por policías de Fuerza Civil luego de una persecución que se extendió por dos colonias en la zona norte de Monterrey; donde el vehículo en el que viajaban quedó chocado por la unidad de policía.

Los detenidos fueron identificados como Rogelio “N”, de 39 años de edad; Diego “N”, de 37 años; Gustavo “N”, de 30 años; y Yerson “N”, de 23 años, quienes viajaban a bordo de un auto tipo Mini Cooper color blanco.

Autoridades informaron que al estar patrullando por calles de la colonia Barrio Aztlán visualizaron a un hombre al exterior del automóvil, quien tenía en la cintura un arma; al aproximarse los policías, el presunto delincuente abordó de inmediato y emprendió la marcha.

En ese momento se inició una persecución y para evitar que huyeran, la unidad policiaca impactó el automóvil en calles de la colonia San Bernabé donde finalmente fueron detenidos los cuatro hombres.

Al hacerles una revisión, se les encontraron tres armas cortas, municiones, varias dosis de droga, una báscula digital, dinero en efectivo y una mochila, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Detienen a presunto asesino del director de la policía de Linares

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó de la detención de un hombre relacionado al homicidio del director de la policía del municipio de Linares, Gabriel Solano, crimen ocurrido el pasado 29 de junio en la colonia Miguel Hidalgo.

Durante un operativo conjunto entre personal del Ejército Mexicano, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de Fuerza Civil, se logró la captura de Braulio “N”, quien además es señalado por su presunta participación en la desaparición de personas al sur del Estado.

El presunto asesino fue detenido en un parque ubicado en el camino al ejido El Carmen, del municipio de General Terán, quien al ver la presencia de los policías intentó darse a la fuga.

Al ser capturado, entre sus pertenencias tenía una maleta en la que llevaba un arma corta tipo revólver, la cual estaba abastecida con cinco balas calibre 22; también había un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223, 23 envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida al “cristal” y una báscula digital.

El presunto asesino se identificó ante las autoridades como Jesús “N”, pero al ser revisado en sus identificaciones estaba como Braulio, quien tiene una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de personas en la zona sur de Nuevo León, además de que ya era buscado por su presunta participación en el crimen del jefe de la policía de Linares.

El detenido fue llevado ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal sobre la orden de aprehensión que tiene pendiente y el homicidio.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil