Cuatro hombres fueron detenidos por policías de Fuerza Civil luego de una persecución sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona que era vigilada por los agentes estatales, esto en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Derivado de acciones de tácticas policiales, cuando los policías iban en circulación por esta vía, observaron un vehículo Chevrolet Equinox delante de ellos, desde el cual sus ocupantes arrojaban objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’ para evitar el paso de los oficiales.
Tras esquivar los obstáculos, los policías de Fuerza Civil les dieron alcance y comenzó la persecución, donde incluso los delincuentes realizaron disparos para evitar su captura, pero no lograron escapar.
Ellos fueron detenidos e identificados como Juan “N” y Antonio “N”, de 29 años de edad; Adán “N”, de 34 años; y Eliseo “N”, de 35 años, a quienes se les decomisó un arma larga abastecida con 17 balas, 35 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, 34 con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 25 objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’.
En consecuencia, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Enfrentamiento y persecución deja 3 detenidos en Lampazos
Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León luego de un enfrentamiento y persecución registrada en el municipio de Lampazos, cerca de la comunidad La Placeta.
Autoridades informaron que estos hechos se registraron derivado de labores de inteligencia conjuntas donde participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil, cuando realizaban un despliegue estratégico ante el avistamiento de personas armadas cerca de esta comunidad.
Mientras circulaban por una brecha, los efectivos detectaron una camioneta Chevrolet color blanco en cuya parte trasera viajaban los hombres armados, quienes al detectar la presencia de la autoridad, comenzaron a disparar.
De inmediato, los efectivos repelieron la agresión y se comenzó una persecución, al mismo tiempo que arrojaban objetos metálicos al suelo, para continuar con las detonaciones; al verse rebasados por los efectivos, los delincuentes comenzaron a huir a pie y solo se detuvo a tres de los hombres armados.
Ellos fueron identificados como Luis “N”, de 22 años de edad; José “N”, de 31 años, y Salvador “N”, de 47 años, a quienes se les decomisó tres armas largas abastecidas con un total de 55 balas, seis cargadores abastecidos con 110 municiones, tres chalecos balísticos, ocho objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’, 32 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 60 con lo que parece ser ‘cristal’ y tres básculas digitales.
Por estos hechos, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.