El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón ya alista los primeros cambios en su gabinete después de haber regresado al Palacio de Gobierno el pasado 2 de julio.
En las próximas horas se podría anunciar al diputado federal con licencia Waldo Fernández González como nuevo titular de la Oficina de Representación del gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México y a Roberto Russildi Montellano como nuevo Secretario de Economía de la entidad.
Fernández González resultó electo diputado en la elecciones de 2015 por el principio de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática. Como legislador ha presidido la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y ha participado en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y la Comisión para impulsar a estudiantes de altas capacidades intelectuales, entre otras.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León gran parte de su trayectoria ha sido en la iniciativa privada, y su primera incursión en política fue precisamente hace tres años.
Por su parte, Russildi Montellano se ha desempeñado desde el inicio de la administración de Rodríguez Calderón (2015) como Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León y previo a ese cargo había hecho una trayectoria de más de 3 décadas en el sector privado.
Llegará a la Secretaría de Economía y Trabajo en sustitución de Fernando Turner, quien presentó su renuncia a finales del mes de mayo.
El mandatario estatal ya había adelantado la semana pasada que realizaría algunos ajustes en la administración de Nuevo León como parte de la segunda etapa de su gobierno.
Entre los primeros movimientos que ya se han hecho oficiales son el regreso de Manuel González Flores, quien fue gobernador interino, a la Secretaría General de Gobierno. Por su parte, Genaro Alanís, que se desempeñó como Secretario de Gobierno interino pasó a la subsecretaría de Desarrollo Político.
Diana Adame volvió a ocupar la coordinación de Comunicación Social en sustitución de Osvaldo Robles quien retoma la dirección del Canal 28.