Tras paro nacional, líder sindical del PJ lanza advertencia: “Habrá medidas más drásticas”
Uno de los líderes de los dos sindicatos del Poder Judicial de la Federación confirmó a Reporte Índigo que habrá acciones más contundentes en caso de que el gobierno federal y el partido Morena no reculen en la reforma judicial
Daniel FloresEl secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), Juan Alberto Prado Gómez, advirtió que tomarán acciones más drásticas en los próximos días si la administración federal y el partido Morena no desisten de la reforma judicial.
“Quieren eliminar de tajo la carrera judicial, cuando la mayoría de los empleados del PJF aspiran a ser magistrados o jueces. Debe quedar claro para la ciudadanía que todos los actos de corrupción destapados por el Poder Judicial han sido sancionados, salvo el de Arturo Zaldívar”, aseguró en entrevista con Reporte Índigo.
Luego de que este lunes 15 de agosto estallara un paro de labores en al menos 16 estados del país por parte del personal del PJ, el líder sindical acusó que los foros realizados sobre esta propuesta del Ejecutivo federal no sirvieron de nada y fueron una simulación.
Prado detalló que se establecieron guardias para no afectar los casos urgentes en los circuitos y juzgados donde se inició la protesta; sin embargo, afirmó que si el gobierno federal insiste en seguir con esta reforma en San Lázaro, habrá una parálisis a nivel nacional por tiempo indefinido.
“Debe quedar claro: el Poder Judicial no puede estar expuesto a este tipo de decisiones, a estas arbitrariedades. Invadir estos poderes es atentar contra la autonomía del Poder Judicial”.
El secretario general del Sindicato Nacional de Renovación confirmó que unos 15 mil empleados de diferentes cargos iniciaron este paro en varios estados del país, y será el próximo miércoles cuando el resto se sume a esta protesta.
“El mensaje que queremos transmitir al partido Morena es que están en un error; quieren cambiar a jueces y magistrados por voto popular cuando son los ministros de la SCJN quienes no han dejado pasar las reformas constitucionales, y ellos están afectando a la base trabajadora”.
“Quieren eliminar de tajo la carrera judicial, cuando la mayoría de los empleados del PJF aspiran a ser magistrados o jueces. Debe quedar claro para la ciudadanía que todos los actos de corrupción destapados por el Poder Judicial han sido sancionados, salvo el de Arturo Zaldívar”, insistió el líder gremial.
Por tanto, se prevé que magistrados y jueces se unan a este paro nacional durante esta semana. De momento, se encuentran realizando una votación electrónica a nivel nacional para definir la ruta a seguir respecto a esta reforma judicial.