Cinco personas fueron detenidas por policía de Fuerza Civil luego de tres operativos que llevaron a cabo en los municipios de Cerralvo, Zuazua y Pesquería, Nuevo León; los detenidos no fueron identificados.
Dos primeros operativos se llevaron a cabo en los municipios de Zuazua y Pesquería, donde luego de trabajos de inteligencia en conjunto de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil se logró la captura de tres hombres.
A ellos se les identificó como miembros de un grupo del crimen organizado responsables de diversos homicidios registrados en los municipios de Apodaca, Pesquería, General Zuazua y San Nicolás de los Garza.
Los policías les aseguraron dos armas cortas, municiones y droga, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
Un tercer operativo se llevó a cabo en el municipio de Cerralvo, donde policías de Fuerza Civil detuvieron a dos hombres por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y contra la salud.
A ellos se les decomisó un arma larga AK-47 abastecida, diversos envoltorios con dos tipos de sustancias con apariencia de narcóticos y una camioneta tipo Suburban.
Detienen a 6 personas con armas y drogas en Escobedo
Tres hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidos por policías de Fuerza Civil cuando intentaban huir por calles de la colonia San Martín en el municipio de Escobedo, Nuevo León; asegurándoles armas y drogas.
La autoridad informó que durante trabajos de prevención delictiva, los policías observaron en dicha colonia un vehículo Volkswagen Bora que estaba estacionado y con la puerta abierta frente a un domicilio.
Al interior del auto estaban tres mujeres y en sus alrededores permanecían los tres hombres, quienes al notar la presencia policial dos de ellos emprendieron la huida pero fueron alcanzados por los oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Sergio “N”, de 23 años de edad; Carlos “N” y Esteban “N”, ambos de 26 años; Xiosmara “N”, de 18 años; Rosalinda “N”, de 41 de años; y una adolescente de 14 años de nombre Linda “N”.
A ellos se les aseguró hierba verde y seca con características de la marihuana, envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína, dinero en efectivo, armas cortas, cargadores, básculas digitales y un teléfono celular.
Además, Fuerza Civil informó que los detenidos son parte de una célula delictiva quienes ya eran buscados por las autoridades por presuntamente estar relacionados con diversos hechos violentos de índole homicida.
Los seis detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.