Desde el paradero del Metro Indios Verdes, por lo menos 200 policías federales avanzaron hacia la zona del bloqueo de los vecinos de San Juanico en la autopista México-Pachuca.
Los primeros reportes arrojaron que los elementos de la Policía Federal llegaron a bordo de autobuses alrededor de las 17:00 horas para desalojar la zona bloqueada.
Sin embargo, las instrucciones de los policías fueron, principalmente, llegar a un acuerdo con los vecinos para despejar de manera pacífica la carretera afectada.
Por su parte, los afectados emitieron un pliego petitorio en el que a través de 11 puntos explican su postura y exigen justicia para poder liberar la autopista.
Entre las peticiones se encuentra la presencia de los responsables de los abusos a hombres, mujeres y niños, que se deje de criminalizar a los habitantes de San Juanico, la reparación de los daños y la destitución del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins.
No obstante, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, tuiteó que los elementos de la Policía Federal ya liberaron la autopista sin ningún incidente; pero, el gobierno de la Ciudad de México atenderá las peticiones de los vecinos.
Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 13 de noviembre de 2018