Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que se registró una balacera en la alcaldía de Iztapalapa, lo que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y un policía herido.
De acuerdo con el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, se trató de un operativo para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos y otros bienes por medio de una plataforma digital.
La balacera se registró en la colonia El Paraíso, alcaldía Iztapalapa, en la que dos presuntos delincuentes murieron y un policía resultó herido.
Tras una persecución derivada de un operativo implementado por @SSC_CDMX para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y otros bienes a través de una plataforma digital, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un compañero nuestro resultó herido.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 24, 2021
Los hechos ocurrieron en la calle Diódoro Batalla, entre Ingeniero Topógrafo y Benito Ibarra de dicha colonia y de acuerdo con los primeros reportes, los policías fueron agredidos por cuatro personas, quienes dispararon en su contra por lo que repelieron la agresión.
García Harfuch explicó que los incidentes se produjeron tras una persecución por un operativo implementado por los elementos policiacos para detener al grupo delictivo.
“El reporte preliminar también confirma que dos presuntos delincuentes perdieron la vida, así como un compañero nuestro resultó herido”, explicó.
Servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y atendieron a las personas lesionadas, sin embargo, dos de ellas ya no contaban con signos vitales.
Elementos de @SSC_CDMX fueron recibidos a balazos en @Alc_Iztapalapa, donde realizarían un operativo; hay dos fallecidos y uno de los uniformados que resultó lesionado será trasladado a un hospital vía aérea.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) March 24, 2021
El policía que resultó lesionado fue trasladado a un hospital en una aeronave del agrupamiento Cóndores, donde lo reportan como estable.
La zona fue acordonada por elementos de la SSC donde no permiten que los familiares de las personas fallecidas se acerquen hasta que los peritos del Ministerio Público realice el levantamiento de los cuerpos.