Tras ola de robos, vecinos piden más vigilancia en parques públicos de Cumbres, en Monterrey

Desde el Congreso de Nuevo León se solicitó la instalación de una caseta de seguridad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Los habitantes de la zona poniente de Monterrey aseguran ser víctimas de una ola de robos que se generan en los parques públicos ubicados al interior de colonias, por tal motivo han solicitado que se incrementen los rondines de vigilancia.

Al respecto la diputada Perla Villarreal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo el llamado al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para atender las demandas de los vecinos.

La legisladora presentó un exhorto en la Oficialía de Partes, en el cual se incluye al secretario de Seguridad Municipal, Alejandro Garza y Garza, para la aplicación de operativos y rondines en la colonia Cumbres, principalmente en los parques Raúl Rangel Frías y Acantilado.

“Hacemos un llamado al alcalde de Monterrey porque no nos ha apoyado con todos los llamados que le hemos realizado ya van varios oficios donde le pedimos” dijo la diputada.

Vecinos se quejan de inseguridad

Durante un dialogo con los vecinos del distrito 4, los vecinos manifestaron que los robos se han incrementado en las áreas verdes públicas en los últimos meses.

Los habitantes del sector exponen que temen por su vida al exponerla a la delincuencia, que en algunas ocasiones los actos ilícitos se tornan violentos.

Por tal motivo, la congresista pide que a las autoridades regias la instalación de una caseta de seguridad para una atención oportuna ante los reportes de auxilio.

“Los vecinos están molestos porque siguen los robos a mano armada en los parques, los asaltos a casa habitación, estamos viviendo una cuestión de inseguridad al máximo en el poniente de la ciudad, tener un mando único no ha sido suficiente” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil