Durante el pasado fin de semana se registraron más de ocho accidentes viales dentro del Anillo Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, situación que llamó la atención del diputado local del PRI, Jesús Aguilar, quien pidió más señalamientos en esta vía.
El legislador exhortó al Gobierno del Estado y a la Red Estatal de Autopistas a instalar indicaciones necesarias para una mejor orientación a los automovilistas y adecuar los accesos y salidas del Anillo Periférico.
Aguilar Hernández comentó que en la Carretera Nacional en dirección de norte a sur, donde se entronca el nuevo Periférico, el carril de alta velocidad se pierde, lo que obliga a los conductores a cambiar al carril de baja velocidad de forma abrupta, provocando múltiples accidentes.
“Hago un llamado a las autoridades del Estado para que a la brevedad posible corrijan estas fallas técnicas que se han presentado en el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, para que además de un buen proyecto para el desahogo del tráfico en la ciudad sea una vía segura de traslado de los vehículos, y así puedan tener las señalizaciones adecuadas a efecto de reducir el considerable número de accidentes que se han ocasionado por esta situación”, dijo en tribuna el legislador priísta durante la sesión ordinaria de este lunes.
También falta iluminación
Jesús Aguilar comentó que no están en desacuerdo con la creación de este tipo de obras por parte del gobierno estatal, pero sí detalló que antes de su apertura se debieron tener los elementos necesarios para la seguridad de los conductores.
“Estamos de acuerdo en que este tipo de obras porque benefician la movilidad en el estado, pero las autoridades deben asegurarse que antes de su apertura, cuenten con los elementos necesarios para un tránsito seguro como son la señalización y la iluminación, que dicho sea de paso ya se encuentra instalada, pero aún no en funcionamiento”, compartió, Jesús Aguilar.
Además, puntualizó que las obras públicas deben planearse de la mejor forma, escuchando las necesidades y los diferentes problemas que se suscitan en el día a día, para que puedan considerarse una solución real a la crisis de movilidad.
“No obstante, cabe señalar que toda obra pública debe de contar con los elementos y la señalización necesaria para que se haga un uso correcto de la misma, pues los gobiernos no deben apresurarse a inaugurarlas, debido a que pueden presentar diversos fallos técnicos y provocar accidentes que ponga en riesgo la integridad física e incluso la vida de las personas que trabajan y hacen uso de las mismas”, finalizó.