Tras mostrar “serias preocupaciones”, Ken Salazar se reúne con empresarios del sector eléctrico

El embajador continúa su trabajo para conocer más sobre la reforma eléctrica de AMLO, así como la postura de aquellos empresarios que se oponen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este viernes con empresarios del sector eléctrico para escuchar sus inquietudes sobre la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de redes sociales, el diplomático señaló que muchas empresas de ambas naciones están brindando energía limpia, asequible y confiable para México, por lo que es necesario escuchar a sus representantes.

Salazar indicó que el objetivo de la reunión fue escuchar de primera mano el trabajo que estos empresarios están haciendo para lograr la meta de ofrecer electricidad menos contaminante y a mejor precio.

“Muchas empresas de Estados Unidos y México están brindando energía limpia, asequible y confiable a México. Líderes del sector eléctrico me contaron de primera mano sobre su trabajo continuo para lograr este objetivo”, escribió.

Ken Salazar, preocupado por reforma de AMLO

Apenas el pasado 3 de noviembre, el embajador expresó que tiene serias preocupaciones sobre la reforma con la que AMLO pretende favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas particulares.

Salazar dijo que estaba deseoso de aprender más de esta reforma, pues se trata de un asunto crítico entre México y Estados Unidos.

Lee también: Ken Salazar advierte que EU tiene serias preocupaciones por reforma eléctrica de AMLO

“Sostuve hoy importantes reuniones con el Gobierno de México para hablar sobre la reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de EU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto los próximos días”, escribió.

AMLO, defiende reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este viernes que las empresas privadas se aprovecharon de las políticas de sexenios anteriores, donde se buscó llevar a la quiebra a la CFE.

Dijo que opositores a la reforma eléctrica como Iberdrola, Oxxo, Bimbo y el empresario Claudio X González deberían estar arrepentidos y apoyar a fortalecer la industria eléctrica nacional.

“Les debería de dar vergüenza y deberían estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional porque con sus decisiones pensando de manera individualista, egoísta, solo con el afán de lucro estuvieron a punto de quebrar a la Comisión Federal de Electricidad y generar una crisis gravísima de incrementos de tarifas de luz para la gente, lo que está pasando en España”, reclamó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil