Tras llamado a boicot contra Femsa, empresa niega encabezar estrategia contra AMLO y la 4T

Tras la convocatoria de usuarios de redes a boicotear a las tiendas Oxxo, Femsa, propietaria de la marca, negó estar en contra de AMLO y reiteró que no participa en política
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que a través de redes sociales se llamara a un boicot a las tiendas Oxxo, Femsa, la empresa propietaria de la marca, negó estar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a lo que supuestamente dijo su dueño.

José Antonio Fernández Carbajal, quien el pasado 12 de junio aceptó cubrir el adeudo de su empresa con el Sistema de Administración Tributario (SAT), que asciende a 8 mil 790 millones de pesos, presuntamente mencionó que pondría el doble de esa cantidad para lograr la revocación de López Obrador como presidente.

TE SUGERIMOS: FEMSA ACUERDA PAGAR ADEUDO DE 8 MIL 790 MDP EN IMPUESTOS AL SAT

“Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, expresó aparentemente Fernández Carbajal.

Fernández Carbajal, a quien se le conoce como “El Diablo”, se ha mostrado como un opositor a López Obrador desde que que en 2018 lideraba todas las encuestas.

Tras una serie de versiones en las que se aseguraba que el Consejo Coordinador Empresarial mantuvo reuniones con sus agremiados para realizar una estrategia para promover y apoyar la salida de López Obrador a través de la revocación de mandato en 2022, el SAT solicitó a empresarios el pago de miles de millones de pesos que adeudan.

Raquel Buenrostro, titular del SAT, habló personalmente con Fernández Carbajal para solicitarle el pago de impuestos, a lo que el empresario accedió, poniendo como condición que éste se realizara en tres emisiones.

Debido a su promesa de “poner el doble” para derrocar al presidente, usuarios de redes llamaron a dejar de consumir en tiendas Oxxo y otros productos que realiza Femsa.

Este llamado obligó a que la empresa lanzara un comunicado en el que afirmaban que “circulan en redes sociales información falsa sobre FEMSA y sus directivos”.

Por ello la compañía reiteró que no participa en actividades políticas o electoras, pues buscan generar un valor económico, social y ambiental para el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil