Después de que dejaran a Etileno XXI, propiedad de Braskem Idesa, sin el energético necesario para sus procesos productivos, la empresa acusó la interrupción unilateral del servicio de transporte de gas natural, por lo que adoptará medidas legales.
La compañía petroquímica dijo en un comunicado a sus inversionistas que tras una notificación por parte del Centro Nacional de Control de Gas Natural acerca de la suspensión, decidió emprender las acciones necesarias para la “preservación de sus derechos”.
“Braskem Idesa adoptará las medidas legales aplicables en la búsqueda de la preservación de sus derechos y una solución al problema y no puede estimar, en este momento, la fecha para el regreso de sus actividades”, mencionó la empresa en un comunicado.
Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no habría gas natural para esta compañía debido a que se venció el contrato.
TE SUGERIMOS: TERMINA AMLO CONTRATO CALDERONISTA CON ETILENO XXI PARA ABASTECER GAS A LA PLANTA
Braskem Idesa ha protagonizado algunos desencuentros con la administración federal actual, derivados del contrato que firmaron con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el suministro de etano a su complejo petroquímico Etileno XXI.
El gobierno de López Obrador asegura que en este acuerdo hubo claras desventajas para el Estado y que se trató de un proceso “manchado de corrupción”.
Hay transparencia plena, derecho a la información y no hay censura. Conferencia matutina. https://t.co/Zl1mJrwuwQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020
Este contrato fue firmado durante el sexenio pasado, cuando Emilio Lozoya se encontraba al frente de Pemex y presuntamente incurrió en actos de corrupción con la empresa Odebrecht, filial de Braskem Idesa.