Tras incidente con fanático religioso, seguidores piden a AMLO reconsiderar tema de seguridad

Otros más afirmaron que esta es la prueba que el pueblo protegerá a López Obrador, tal y como él lo ha asegurado en repetidas ocasiones

Luego que un fanático religioso intentó acercarse al auto donde viajaba el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algunos de sus seguidores le pidieron en redes sociales reconsiderar ser protegido por elementos de seguridad.

La tarde de este sábado, mientras AMLO abandonaba su casa de transición en la Colonia Roma, una persona intentó acercarse por medio de empujones al automóvil blanco donde viajaba el presidente electo.

Testigos indicaron que el sujeto reclamó al futuro mandatario por laborar en sábado, pues éste es el día para alabar al “señor”. La persona también portaba una especie de cartulina en las manos.

Antes de llegar a la ventanilla del auto, otra persona interceptó al sujeto y lo derribó al suelo.

El hombre argumentó que derribó a esta persona por precaución. El presidente electo no ha hecho comentarios al respecto.

Sin embargo, usuarios en redes sociales señalaron que es por esta clase de incidentes que AMLO debe de contar con protección profesional.

“Por eso mismo debe contar con seguridad. Pueden ser guardias presidenciales, privados, policía secreta, Ejército u otra (armados y profesionales). Pero la necesita”, fue uno de los comentarios.

Otros más afirmaron que esta es la prueba que el pueblo protegerá a López Obrador, tal y como él lo ha asegurado en repetidas ocasiones.

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional el pasado jueves, AMLO reafirmó que durante su mandato no hará uso del Estado Mayor Presidencial.

También indicó que contaría con una ayudantía de 10 hombres y mujeres, no necesariamente especialistas en el tema, quienes coordinarán los detalles de seguridad en su agenda.

AMLO añadió que los soldados y marinos lo cuidarán, pues ellos también son pueblo, pero uniformado.

El incidente fue registrado por el diario Reforma.

Te puede interesar