Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se solidarizaron con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de los hechos violentos que afectaron en últimos días a la máxima casa de estudios del país.
El pasado jueves 22 de febrero, alrededor de las 20 horas, una profesora de la Facultad de Estudios Superiores (FES Acatlán) fue baleada durante un aparente asalto al salir de la institución.
Horas más tarde, en los alrededores de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, dos sujetos murieron luego de que se desatara una balancear.
De acuerdo con la versión de Enrique Grau, rector de la institución, las víctimas mortales son ajenas a la institución.
En un comunicado, el Politécnico se refirió a la UNAM como su “institución urbana”.
En el texto, el IPN respaldó a la Universidad y a su rector respecto a las decisiones “que esta casa de estudios ha tomado para salvaguardar la integridad de su comunidad universitaria”.
El IPN confió en que las autoridades se encargarán de brindar la seguridad pertinente a los miembros de la comunidad de la UNAM, e invitó a que las dos escuelas “refrenden sus lazos de unión y apoyo para que el fenómeno de la violencia no vulnere la vida académica de las instituciones”.