Un convoy de militares llegó a Nuevo León, procedentes de Tamaulipas, para unirse a los esfuerzos de seguridad luego del macabro hallazgo de 12 cadáveres en un predio despoblado en el municipio de Pesquería, según datos confirmados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Durante la tarde del jueves arribaron los oficiales de la Séptima Región Militar vía terrestre, sorprendiendo a los automovilistas que se desplazaban por las carreteras del estado al ver el “desfile” de patrullas y unidades oficiales de la corporación federal.
En un comunicado se informó que el personal que integra la Fuerza de Tarea Regional permanecerá en el estado con el objetivo de sumarse a las labores de combate al crimen organizado que ha arrebatado la tranquilidad de la ciudadanía.
Entre las actividades que realizarán los militares son el incremento de reconocimientos terrestres y disuasivos, principalmente en lotes baldíos, así como también patrullajes de vigilancia en las calles y avenidas del municipio.
Se determinó que los uniformados apoyarán a los trabajos de inteligencia de seguridad pública que han iniciado las corporaciones estatales como Fuerza Civil, Fiscalía de Nuevo León y la Séptima Zona Militar.
“Actuarán en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para contribuir a generar un ambiente de tranquilidad en la población”, dice un comunicado.
‘Era tiradero clandestino’: Fiscalía
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón, afirmó que el lugar pudo ser utilizado por grupos delictivos como un “tiradero” de cadáveres.
El funcionario apuntó que los cuerpos encontrados en el sitio podrían estar vinculados a diferentes episodios de violencia, lo que sugiere que la zona era utilizada desde hace algún tiempo con este propósito.
“Lo que nos arrojan los primeros indicios es que posiblemente es un lugar que utilizaban ellos para depositar ahí cuerpos de personas que fueron privadas de su vida en diferentes tiempos (…) No son todos coincidentes en cuanto a tiempos ni condición”, dijo.