Tras fuerte norte se desborda mar en Veracruz (VIDEO)
El Frente Frío número 8 en Veracruz provocó caídas de espectaculares, techos y daños a vehículos y fraccionamientos por el desbordamiento del mar
Indigo StaffFuertes vientos de norte y lluvias provocaron en Veracruz inundaciones debido al desbordamiento del mar, la zona más afectada, Boca del Río, informó el director de Protección Civil, Andrés Escalera a la cadena de radio XEU noticias.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de ese estado indicó que mantienen la alerta gris ante las condiciones climatológicas.
El inicio de la temporada de Frentes Fríos trae lluvias importantes y vientos fuertes.
Ante la llegada del #FF8 se recomienda estar alerta y tomar precauciones. pic.twitter.com/o9ZwHbT5TF
— Protección Civil Veracruz (@PCEstatalVer) October 31, 2019
Hasta el día de ayer, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes informó que debido a los fuertes vientos del Frente Frío 8 se han visto afectadas al rededor de 12 mil casas las cuales no cuentan con energía eléctrica.
También, se reportó la caída de 67 árboles, 14 poste de semáforos entre la caída de espectaculares, afectación a vehículos privados y de transporte y el cierre del Boulevard Manuel Ávila Camacho.
Por lo anterior, autoridades hicieron un llamado a la población a no salir a las calles de no ser necesario y a extremar precauciones.
Así #Veracruz ayer a causa del #FrenteFrio.#Norte
Video: @wamlucernapic.twitter.com/9kpj5VbOJK
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 1, 2019
Boca Del Río ayer. pic.twitter.com/yw1BOSrHeM
— Direne Adler (@LaChulaGaia) November 1, 2019
Así amaneció el boulevard Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, después del nortazo. pic.twitter.com/Pk9ltKc3Jx
— Olivia Hernández (@oliviahdezo) November 1, 2019
En el área conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, vehículos y cables resultaron con daños tras la caída de árboles que cedieron al paso de las racha violentas de hasta 107 kilómetros por hora, además de diversos accidentes en Coatepec y Xalapa provocados por las fuertes lluvias.