Tras fracaso con la “K” invertida, Morena pedirá auditoria contra Conagua

Aunque la dependencia insiste que la pieza aún puede usarse en el Sistema Cutzamala, la gente de Morena busca que haya cuentas claras al respecto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, la diputada Leticia Díaz Aguilar, de Morena, pedirá a la Auditoría Superior de la Federación una auditoría especial a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La también secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados consideró que deben aclararse el destino de los recursos invertidos en la compra del ducto alterno, así como la adquisición y colocación de la denominada “K” invertida.

Recordó que las obras en el Cutzamala afectaron a más de cuatro millones de habitantes de la Ciudad de México y generaron gastos al gobierno y 13 alcaldías locales, así como a 12 municipios del Estado de México.

“K” invertida aún puede usarse: Conagua

El vocero de Conagua, José Luis Alcudia Goya, aseguró que en las obras de mantenimiento y reparación del Sistema Cutzamala, la pieza conocida como “K” invertida no costará un peso más, pues todavía se analiza la forma en que será instalada.

En entrevista en Despierta con Loret, afirmó que pese a la falla en la colocación de esa pieza, las obras en el Sistema Cutzamala fueron positivas, pues ya se cuenta con dos líneas de abastecimiento de la planta de bombeo a la torre de oscilación, que era el objetivo principal.

“La K no era parte del objetivo principal sino de la redundancia del sistema, sin embargo con las obras de la planta de bombeo se logra el objetivo”, reiteró.

El funcionario federal comentó que se analizan las opciones para interconectar la pieza y que no necesariamente quede como un pendiente para la próxima administración federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil