La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este miércoles la suspensión, hasta nuevo aviso, de los aviones Boeing modelos 373 MAX y MAX 9 para territorio mexicano.
“El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales”, señaló la dependencia.
Esto luego que un Boeing 737 MAX 8, de Ethiopian Airlines, se desplomó el domingo poco después de despegar de la capital etíope, dejando una enorme zanja en la tierra y causando dolor en 35 naciones de las que procedían las 157 personas que murieron.
El lunes pasado, Aeroméxico ya había anunciado que dejaría de usar dichos aviones, hasta que las investigaciones sobre el accidente en Etiopía concluyeran; aunque aseguró que confiaba en todo su flota.
La caída del avión en África provocó que la Unión Europea, Etiopía, China, Indonesia, Estados Unidos y Canadá suspendieran también las operaciones de esta clase de aviones.
De hecho, la propia empresa informó que, por preocupación y para tranquilizar al público, determinó recomendar a la Agencia Federal de Estados Unidos la suspensión temporal de las operaciones de sus aviones 737 MAX.